Últimos temas
» Seguimos con el football ?
Hoy a las 2:36 am por Farol

» Si me permitís ...
Hoy a las 1:16 am por vero

» Novedades de la pelicula
Ayer a las 11:48 pm por paraulesartemis

» Me gusta el cine !
Ayer a las 3:30 pm por coucou

» Noticias de Viggo
Ayer a las 1:17 am por Farol

» ON THE ROAD
Jue Mayo 17, 2012 1:32 am por Farol

» Nada es comparable a vosotras...
Mar Mayo 15, 2012 6:13 pm por Mª de los

» Bienvenidas al Foro !!!
Mar Mayo 15, 2012 6:00 pm por Mª de los

» Cumples, alegrias, quejas, cosas que destacan !
Sáb Mayo 12, 2012 7:08 pm por vero

Viggo en Barcelona

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viggo en Barcelona

Mensaje por mariola el Miér Oct 27, 2010 9:28 am

Abro un nuevo tema para poner todo lo que vayamos encontrando sobre Viggo en su visita a Barcelona para presentar el libro de Antología poética argentina. Esperemos poner muchas cosas interesantes, como nuevas fotos, nuevas entrevistas en castellano (al in), y el relato de nuestra Roser.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101027/actor-pintor-poeta-editor/559239.shtml

libros | UNA PRESENTACIÓN CON GANCHO | Propuestas Miércoles. 27.10. 2010
El actor Viggo Mortensen, fundador y propietario de la editorial Perceval Press, presenta hoy en la librería La Central del Raval de Barcelona una antología de poesía argentina.
Actor, pintor, poeta y editor

Viggo Mortensen es un personaje polifacético. Debe su fama a su trabajo como actor, pero también es poeta, músico, fotógrafo y pintor. Estadounidense por nacimiento y argentino de vocación, hoy presenta en Barcelona una antología de poesía argentina con obras de 22 autores. Mortensen asiste a la presentación como fundador y propietario de la editorial Perceval Press, que ha publicado esta obra y que incluye en su catálogo libros de poesía y fotografía del actor.

Su vinculación con Argentina, donde vivió de niño y adonde viaja a menudo, es la que le llevó a interesarse por este proyecto, la Antología de la nueva poesía argentina, que reúne textos de poetas como Leonidas Lamborghini, Joaquín Gianuzzi, Fabián Casas, Washington Cucurto, Martín Gambarotta y Gabriela Bejerman. En la presentación, Mortensen estará acompañado por Cucurto y el editor Gustavo López.

mariola

Ver perfil de usuario

Re: Viggo en Barcelona

Mensaje por roserblau el Miér Oct 27, 2010 10:54 am

Vale, alli estare, pero me temo que eso sera un circo mas que otra cosa, como cuando rodaba Woody Allen que dicen que dijo que no volvieria a rodar en Barcelona, porque habian convertido su trabajo en una espcie de espectáculo, y es verdad, los dias que rodaban en la calle, imposiible pasar por alli de mirones, yo un dia me acerque ya que pasaba cerca de alli y efectivamente solo vi gente, y creo que a Woody Allen de lejos ja, ja, esperemos que hoy no sea lo mismo ......

roserblau

Ver perfil de usuario

Mensaje por vero el Miér Oct 27, 2010 1:05 pm

Hola Roser Blau!! Un placer saludarte. LLegue por aquí la pasada primavera y creo que hasta ahora no habiamos coincidido. Te deseo toda la suerte del mundo en esta labor periodistica que te hemos encomendado. Y sobretodo... que lo disfrutes, ya que vas a tener una vista inmejorable. Un saludo para tí y otro para esa ciudad tan bonita, que es la que me vió nacer, aunque haga tiempo que no la visite. Very Happy

vero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Farol el Miér Oct 27, 2010 2:41 pm

Roser, vas a tener mucha suerte ! Very Happy reconozco que Viggo produce mucho circo porque, como dijo el embajador español en ARgentina, don Rafael Estrella, quien lo acompañaba (entre otros) cuando presentó la Antologia acá, "nunca hemos tenido esta cantidad de asistentes cuando hacemos las presentaciones de poesia" Laughing Laughing y que le iban a pedir que viniera siempre ! pues claro, que venga siempre, que vamos a estar en todas ! Laughing Laughing
A la de acá fuimos, llegamos bien, hicimos cola, nos sentamos, asistimos a las lecturas y después,el que compra lleva las firmas y asi fue y él estuvo muy bien y como es muy educado, todo el mundo se comportó bien, eso si, un poco nerviosito, hombre de mucho movimiento...probablemente tenia ganas de irse ! Very Happy

Farol

Ver perfil de usuario

Mensaje por paraulesartemis el Miér Oct 27, 2010 3:42 pm

Farol, si yo tuviera que estampar tanta firma como El... tambien tendria ganas de salir corriendo Very Happy affraid sunny

paraulesartemis

Ver perfil de usuario

Mensaje por roserblau el Miér Oct 27, 2010 4:20 pm

Ya queda poco, ahora mismo ya me voy, estoy nerviosa yo tambien. Viggo normalmente es tímido aunque muy amable, pero se nota que en multitud no está a gusto.
Yo he estado en muchas presentaciones de libros, porque parte de mi familia tiene una editorial y tambien tengo un amigo que escribe, con lo cual, como digo, eso no es nada nuevo para mi, pero el hecho de que esté Viggo ahi si que impone, si, y es cierto que la mayoria de las veces hay poca gente en este tipo de eventos, pero hoy estará a reventar ¡¡¡
Bueno, Vero, un placer, a ver si te vemos por aqui
Para allá voy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver que tal

roserblau

Ver perfil de usuario

Mensaje por santa el Miér Oct 27, 2010 4:43 pm

Suerte roser !!! alien

santa

Ver perfil de usuario

Mensaje por paraulesartemis el Miér Oct 27, 2010 4:46 pm

Roser!! que responsabilidad te pusimos encima!! Very Happy todas espectantes !! mira, mi deseo es que te diviertas mucho!! lo disfrutes todo lo posible!! y gracias por estar ahi!! alien I love you sunny

paraulesartemis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Farol el Miér Oct 27, 2010 6:16 pm

Dale Roser !! viva !! cheers

Farol

Ver perfil de usuario

Mensaje por santa el Miér Oct 27, 2010 9:51 pm

Chicas, en VW ya han puesto un artículo en castellano, sobre el evento de Viggo, donde él especialmente se refirió al fallecimiento del ex presidente argentino Kirchner, dijo que "no fue un presidente perfecto pero algo habrá hecho bien y que apoyaba a la presidenta y al pueblo argentino" ,más o menos eso dijo, el hombre no evade ningún tema.- Algo que me llama la atención es que en el artículo dicen que Viggo es ciudadano argentino, últimamente vengo leyendo eso, tendrá nuestra ciudadanía desde pequeño?? o la habrá tramitado estos años, alguien sabe??

santa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Farol el Miér Oct 27, 2010 10:15 pm

Este es uno de los articulos:

Presentaciones y lecturas: Antología de nueva poesía argentina
Perceval Press Editorial

En los últimos quince años, la producción del campo poético argentino ha adquirido una vitalidad inédita. La convivencia de diferentes líneas estéticas, que además trafican y comercian entre sí, dota de aún mayor vigor a esa fortaleza.
Al ímpetu cultural que la salida de la dictadura militar desata a mediados de los '80, hay que sumar la tarea de editoriales y revistas literarias. Así Leonidas Lamborghini, Joaquín Gianuzzi, Ricardo Zelarrayán y Juana Bignozzi comienzan a formar parte del proceso de mestizaje al que los jóvenes poetas someterán a la tradición, recuperando además la poesía latinoamericana contemporánea, la poesía objetivista norteamericana y la línea del neobarroco, así como varios lenguajes de otras disciplinas del campo cultural, de los medios de comunicación, de la política, del barrio y, por supuesto, del propio sistema de obsesión, formación y subjetividad de cada poeta. La crítica especializada denominó a este movimiento Generación de los 90. Hay que reconocer en este movimiento una genealogía sin duda más extensa, así como una proyección que llega hasta nuestros días: en los últimos años se han venido consolidando muchos nuevos poetas, por lo que esta analogía ya ofrece un panorama incompleto y caprichoso.

Presentarán la antología:
El actor polifacético Viggo Mortensen (Canciones de invierno, I forget you for ever, ).
Washington Cucurto (El curandero del amor, Cosa de negros): poeta, narrador y editor argentino
Gustavo López, editor de Vox.

•19h00
•Miércoles 27 de octubre
•La Central del Raval (Elisabets, 6 / 08002 BARCELONA)

Farol

Ver perfil de usuario

Mensaje por paraulesartemis el Miér Oct 27, 2010 10:19 pm

Señoras!! acabo de ver unas fotos en VW!! un poco serio...tal vez porque no fue una buena notiicia y mala coincidencia!! Crying or Very sad

Pero esta super guapo!! de negro... y el pelo me gusta!! Cool
Uf!! que dia!!
Me gustaria saber que paso en la presentacion!!! Rolling Eyes

Gracias... Sr. Mortensen Ud. me alegra siempre... aun con malas noticias!! sunny Like a Star @ heaven I love you

paraulesartemis

Ver perfil de usuario

Mensaje por Farol el Miér Oct 27, 2010 10:22 pm

Viggo Mortensen:"Kirchner no fue un presidente perfecto, pero algo hizo bien"

El actor estadounidense con nacionalidad argentina Viggo Mortensen afirmó que el ex mandatario de Argentina Néstor Kirchner, fallecido hoy, "no era un hombre perfecto ni un presidente perfecto, pero algo hizo bien en la continuidad más o menos democrática desde la dictadura".

Durante la presentación en la ciudad española de Barcelona (noreste) de una antología de poetas argentinos publicada por la editorial que tiene el actor, Mortensen señaló que sus sentimientos están "con los argentinos, y sobre todo con Cristina Fernández", viuda de Kirchner y actual mandataria del país.

El ex presidente Kirchner (2003-2007) falleció hoy a los 60 años por un paro cardiaco en la localidad argentina de El Calafate (sur), donde se encontraba con su esposa, y su muerte ha producido una conmoción en la clase política del país.

Los restos del ex presidente comenzarán a ser velados mañana, jueves, en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, según anunciaron fuentes del Ejecutivo que preside Cristina Fernández de Kirchner.

Mandatarios de todo el mundo como el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el de la República de Portugal, Aníbal Cavaco; el jefe del Estado italiano, Silvio Berlusconi; el venezolano Hugo Chávez y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mostraron hoy su consternación por la muerte de Kirchner.

El Gobierno español trasladó asimismo a Cristina Fernández sus condolencias "en estos momentos de tristeza para la hermana nación argentina", señaló en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Farol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Farol el Miér Oct 27, 2010 10:25 pm

Aqui el link:

http://www.adn.es/cultura/20101027/PGL-0002-Mortesen/ADNIMA20101027_2253.html#photo_detail

Farol

Ver perfil de usuario

Mensaje por paraulesartemis el Miér Oct 27, 2010 10:27 pm

Gracias Farol!! alien Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

paraulesartemis

Ver perfil de usuario

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba